Area Social

Bajo la coordinación de profesionales, generamos la contención necesaria para un mejor desarrollo humano, a través de espacios y talleres recreativos y formativos, fortaleciendo la autoestima, promoviendo hábitos de superación personal y el trabajo en equipo.

Destinado a tratar la compleja problemática de la adolescencia y la juventud, este taller pretende ser un espacio de construcción colectiva. A través de distintos tipos de actividades (charlas formativas, talleres, encuentros de debate, participación de eventos externos a la Fundación, etc.), promovemos respeto propio y hacia los demás, el esfuerzo personal, el compromiso social y la reflexión como herramientas para desarrollarse como personas, reconociendo sus logros y valores adquiridos. "Todos Juntos" cuenta con el apoyo de acciones articuladas con la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta.

Somos miembros de la red de coros independiente “ Canto Con Vos", organizada por un equipo de profesionales de la música, la educación y la psicología. Además de promover el conocimiento y la práctica musical en niños y adolescentes, buscamos fomentar la amistad y la convivencia positiva entre los miembros del grupo y generar un espacio de integración humana y cultural.

Sabiendo que el deporte es un buen medio para promover la formación en valores, la inclusión social y la prevención de adicciones, apoyamos y colaboramos con el profesor y coordinador del equipo de fútbol del barrio. Éste trabaja con la población infanto-juvenil de entre 6 y 14 años de edad, promoviendo las buenas prácticas de convivencia, la superación personal, el trabajo en equipo y el compañerismo.

Estimulamos hábitos de estudio y diagnosticamos y apoyamos a los niños y adolescentes con trastornos del aprendizaje, procurando su continuidad en el sistema escolar.

Contenemos, capacitamos y orientamos en una salida laboral a las jefas de las familias de la comunidad, impulsando su inclusión socio-laboral y el desarrollo humano. A través de instrucción en oficios y charlas de formación, buscamos que sean ellas mismas las protagonistas en la tarea de mejorar su entorno, promoviendo la salud de sus hijos. Se realizan objetos de diseño utilizando material descartable y/o materia prima local, aplicando para ello técnicas avanzadas de arte con el fin de comercializar en distintos locales de venta y como regalos empresariales. En octubre de 2015 celebramos 18 años de vida e inauguramos un nuevo SUM (Salón de Usos Múltiples) destinado exclusivamente a las actividades del Taller de Madres. Aproximadamente, 45 madres asisten a las actividades organizadas por este Taller.

Domicilio

icon locacion
Aristene Papi 1250
Barrio La Loma
Salta - Argentina

Horarios

icon horario
Lunes a Viernes
8.00 a 12.00
14.00 a 17.00

Contacto

Suscribí al News Letter

Ingresá tu email para suscribir al News Letter
Please wait

Conectate hoy con Fundación

Si te gusta lo que hacemos y querés participar te esperamos en la Fundación. Podés colaborar con tu tiempo o con donativos de distinta manera. Conectate y participá vos tambien.