Sede La Ciénaga

A mujeres que asisten al Merendero Rafael Arcángel, los días miércoles de 17 a 19 hs. Participaron alrededor de 12 mujeres que lograron asimilar nuevos saberes para aprender a tejer. Creemos en la importancia y los beneficios que tienen estos espacios para contención y desarrollo de habilidades y destrezas. Consideramos necesario que deben continuar y crear nuevos espacios para potenciar proceso de autonomía y lograr con el tiempo un mayor impacto en la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

Finalizó la tercera cohorte de jardineros. Se capacitó alrededor de 30 jardineros/as durante el año 2019.

De la Escuela Nº 4304 Nuestra Señora del Carmen, para dar continuidad con el acompañamiento psicosocial a los niños y sus familias.

Reuniéndose una vez por semana dos horas, en la casa de una de las integrantes del grupo, como un espacio de contención. A partir del mismo, se empezó a gestar con las mujeres un intercambiando de sentimientos y pensamientos, con la finalidad de repensar lo vivido, los proyectos de vida, los deseos y metas. Una de las temáticas que dio hincapié a este proceso fue el derecho a la educación, ya que la mayoría de las mujeres participantes no lograron culminar sus estudios secundarios por motivos económicos y por falta de apoyo familiar. Uno de los motivos por los cuales ellas se reinsertaron en el sistema educativo fue para ayudar a sus hijos en el proceso educativo.

Programa líder en servicios de jardinería, con trabajadores altamente motivados, calificados e íntegros con el fin de lograr al máximo la satisfacción tanto de los clientes como de los trabajadores.

En el Merendero Manitos Traviesas, es un nuevo espacio que se abrió para acompañar a los estudiantes de primaria y secundaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje escolar. Se encuentra ubicado en el barrio La Ciénaga, específicamente al ingresar por circunvalación oeste entre las calles Rio Bermejo y Paraná a este merendero asisten aproximadamente 60 niños.

Las mujeres los días sábados a la tarde venden ropa en la plaza del barrio. Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en los espacios verdes de la comunidad (la plaza). La idea central fue gestar un proceso de empoderamiento de las mujeres, impulso de economías, productividad y crecimiento a nivel personal, familiar y de la comunidad. Esta acción conjunta se lleva adelante debido a las necesidades y demandas económicas.

Espacio en donde se brindó información y orientación de diversas problemáticas sociales a los habitantes del barrio La Ciénaga

Para capacitación acerca de un programa para trabajar con comunidades, dicha capacitación se realizó y se ejecutó el programa para realizar un diagnóstico.

Domicilio

icon locacion
Aristene Papi 1250
Barrio La Loma
Salta - Argentina

Horarios

icon horario
Lunes a Viernes
8.00 a 12.00
16.00 a 20.00

Contacto

Conectate hoy con Fundación

Si te gusta lo que hacemos y querés participar te esperamos en la Fundación. Podés colaborar con tu tiempo o con donativos de distinta manera. Conectate y participá vos tambien.