Taller de tejido
A mujeres que asisten al Merendero Rafael Arcángel, los días miércoles de 17 a 19 hs. Participaron alrededor de 12 mujeres que lograron asimilar nuevos saberes para aprender a tejer. Creemos en la importancia y los beneficios que tienen estos espacios para contención y desarrollo de habilidades y destrezas. Consideramos necesario que deben continuar y crear nuevos espacios para potenciar proceso de autonomía y lograr con el tiempo un mayor impacto en la calidad de vida de las mujeres y sus familias.
Mujeres en Acción
Reuniéndose una vez por semana dos horas, en la casa de una de las integrantes del grupo, como un espacio de contención. A partir del mismo, se empezó a gestar con las mujeres un intercambiando de sentimientos y pensamientos, con la finalidad de repensar lo vivido, los proyectos de vida, los deseos y metas. Una de las temáticas que dio hincapié a este proceso fue el derecho a la educación, ya que la mayoría de las mujeres participantes no lograron culminar sus estudios secundarios por motivos económicos y por falta de apoyo familiar. Uno de los motivos por los cuales ellas se reinsertaron en el sistema educativo fue para ayudar a sus hijos en el proceso educativo.
Apoyo escolar
En el Merendero Manitos Traviesas, es un nuevo espacio que se abrió para acompañar a los estudiantes de primaria y secundaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje escolar. Se encuentra ubicado en el barrio La Ciénaga, específicamente al ingresar por circunvalación oeste entre las calles Rio Bermejo y Paraná a este merendero asisten aproximadamente 60 niños.
Roperito Comunitario
Las mujeres los días sábados a la tarde venden ropa en la plaza del barrio. Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en los espacios verdes de la comunidad (la plaza). La idea central fue gestar un proceso de empoderamiento de las mujeres, impulso de economías, productividad y crecimiento a nivel personal, familiar y de la comunidad. Esta acción conjunta se lleva adelante debido a las necesidades y demandas económicas.