Sede La Loma

En alianza con Asociación Civil Doncel, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de adolescentes y jóvenes que vivieron o viven en dispositivos de cuidado del Estado, a través de una serie de servicios focalizados en la autonomía y derivaciones a oportunidades laborales y educativas.

Venta de prendas de vestir, juguetes, artículos para el hogar, etc. donde se ofrecen productos usados en muy buen estado a la venta, en precios muy accesible, a los fines de no fomentar el asistencialismo. Vecinas de la comunidad acondicionan y arreglan los artículos a ofrecer.

Un taller creativo donde aprenden a reciclar materiales de descarte, dándoles un nuevo uso. Pintan, recortan, pegan y se llevan su trabajo terminado, fomentando el desarrollo de habilidades artísticas.

Espacio donde se aborda el maltrato, abuso y violencia intrafamiliar desde el ámbito escolar, interviniendo estratégicamente la problemática, entendiendo que la escuela juega un rol de gran importancia en la búsqueda de respeto y el acceso a los derechos de los niños.

Se brinda un espacio de recreación a través de la música y el canto, donde dirigidos por 2 profesores del área, los niños disfrutan del canto y aprenden a tocar instrumentos musicales, dentro de un marco de respeto por el otro fomentando el desarrollo integral del ser humano.

Viendo el gran interés despertado en los niños por el trabajo en huertas familiares, surgió la idea de plantar semillas de Moringa Oleifera con la intención de hacer un vivero de este árbol. Con el asesoramiento y la generosidad el señor Luis Ruesjas, gran conocedor y promotor de esta especie en Salta, comenzamos a cultivar semillas y como el clima de Salta capital no es el propicio, comenzamos a soñar con la construcción de un inveráculo, que logramos terminarlo en nuestra sede en setiembre de 2019.

Escuela de futbol para niños “Los Cuervitos de La Loma” para niños de 6 a 12 años. Aprovechamos las posibilidades que brinda la práctica de este deporte para atraer a los niños de la zona y motivarlos hacia prácticas saludables e inculcar valores de respeto y convivencia.

Un taller de cocina donde los niños se divierten cocinando y preparan la receta propuesta y aprenden normas de higiene, respeto y la importancia de una alimentación sana. Llevan a sus casas ideas y sugerencias para una mejor alimentación.

Domicilio

icon locacion
Aristene Papi 1250
Barrio La Loma
Salta - Argentina

Horarios

icon horario
Lunes a Viernes
8.00 a 12.00
16.00 a 20.00

Contacto

Conectate hoy con Fundación

Si te gusta lo que hacemos y querés participar te esperamos en la Fundación. Podés colaborar con tu tiempo o con donativos de distinta manera. Conectate y participá vos tambien.